Considerado el hombre más rico del mundo, Elon Musk dio importantes declaraciones en medio de una entrevista, confesando que actualmente no tiene casa propia y se queda a dormir en casa de sus amigos.
“Ahora mismo ni siquiera tengo una casa, me quedo literalmente en casa de amigos”, sostuvo Elon Musk en una entrevista publicada el lunes con Chris Anderson, jefe de los organizadores de la conferencia TED.
“Si viajo a la zona de la bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente voy rotando por las habitaciones libres de amigos”, añadió Musk, según el artículo publicado por Business Insider.
Musk es una figura altamente polémica que actualmente cuenta con un patrimonio aproximado de 251,000 millones de dólares según Bloomberg, respondía al comentario hecho por su entrevistador, afirmando que muchos se sienten ofendidos por el concepto de multimillonarios, tomando en cuenta la desigualdad global.
También: Echaron a su hijo de 4 años enfermo de tos porque no los “dejaba dormir”
Anteriormente Musk ha recibido criticas de la senadora Elizabeth Warren, por sus pagos fiscales comparativamente bajos.
“Seguro que sería muy problemático si yo gastara miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero no es el caso”, argumentó Musk y aclaró que no tiene un yate ni toma vacaciones, aunque es famoso por tener un jet personal.
“No es que mi consumo personal sea elevado. Quiero decir, la única excepción es el avión, pero si no uso el avión entonces tengo menos horas para trabajar”, señaló poco antes de aceptar que el monto de su riqueza era “descabellada”.
Curiosamente en mayo de 2020, Musk tuiteó su intención de vender todas sus propiedades y “no tendría casa”. Hasta agosto de 2021 se creía que Musk vivía en una pequeña casa prefabricada de $50,000 que alquila a SpaceX, según la información de Business Insider.
Las declaraciones de su pareja
Según Grimes, la pareja de Musk, dijo en una entrevista a Vanity Fair, que a veces vivía “por debajo del umbral de la pobreza”. Debido a que se negó a comprar un nuevo colchón después de que su lado tuviera un agujero.