Considerado un héroe el presidente ucraniano, el presidente Volodimir Zelensky decidió quedarse a defender su país de la invasión dirigida por Rusia a pesar de haber recibido propuestas para obtener asilo en otros países donde su vida no corriera riesgo. “Me quedo en Kiev. En mi oficina. No me escondo y no le tengo miedo a nadie”, recalcó el mandatario durante un video.
Recientemente fue compartido un informe que señalaba la presencia de mercenarios rusos en Kiev los cuales tenían el objetivo de acabar con la vida del mandatario y establecer un nuevo gobierno; sin embargo, el mandatario y su grupo de inteligencia parece haber desafiado a los aliados de Putin al frustrar “más de una docena” de intentos de asesinato.
El jefe de la oficina del presidente Mikhail Podolyak, ya había emitido una alerta sobre la existencia de “grupos de sabotaje” en la capital. Ahora en declaraciones exclusivas para el portal Pravda.com, el asesor de Zelensky detalló que cuentan con “una red muy poderosa de inteligencia y contrainteligencia”, interceptando a los rusos antes de llegar al presidente.
IMÁGENES SENSIBLES: Captan el momento exacto en el que un misil ruso cae entre los civiles que intentaban evacuar Irpin, Ucrania
Podolyak además afirmó que los servicios de inteligencia occidental habían acertado al alertar que el presidente era el “objetivo número uno” de Putin. Pero según el jefe de seguridad, los intentos de asesinato reportados por Occidente son inferiores: “Nuestros socios extranjeros hablan de dos o tres intentos. Yo creo que hubo más de una docena”.
Hasta la fecha todos los mercenarios al servicio de Rusia han sido interceptados por las agencias de inteligencia y abatidos antes de culminar el objetivo, ingresar al barrio gubernamental.
Exactamente una semana antes Zelensky informó que habían frustrado tres atentados contra su vida entre mercenarios del Grupo Wagner, y las fuerzas especiales chechenas enviadas para asesinarlo.