Los soldados que no se nieguen a recibir la vacuna contra covid-19 serán dados de baja, anunció el Ejército de Estados Unidos al ser una medida fundamental para mantener la preparación para el combate.
LEER: Ejército de Estados Unidos desarrolla una super vacuna contra variantes de coronavirus
Esta medida será aplicada a soldados regulares, reservistas del Ejército en servicio activo y a los cadetes. Quedan fuera de esta medida los que tengan exenciones aprobadas o pendientes.
El Pentágono hizo obligatoria la vacunación para todos los miembros del servicio desde agosto del año pasado. El Ejército es la última rama militar en retirar a miembros de su servicio por no estar vacunados.
En enero, la Armada dio su primera orden de baja. El Cuerpo de Marines realizó una baja de 334 miembros y la Fuerza Aérea de 111.
La mayoría de soldados están vacunados, al menos con una dosis, y alrededor de 79 militares de diferentes ramas han muerto a causa del coronavirus.
Para Christine Wormuth, “la preparación del ejército depende de que los soldados estén preparados para entrenar” Para ella que los soldados eviten la vacunación es un riesgo a la fuerza y ponen en peligro la preparación.
Para los que no han querido vacunarse, el Ejército ha realizado revisiones con asesoramiento médico y de capellanes.
Demandas sobre vacunación obligatoria también están llegando a los tribunales.
Con información de Infobae