Estados Unidos añadió 328.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, frente a los 428.000 del mes anterior, informó este viernes Departamento de Trabajo.
La tasa de empleo en Estados Unidos se mantiene aún con esto en un 3,6% por tercer mes consecutivo, estando solo una décima por encima de la época prepandemia.
LEER: Estos son los 10 estados en EEUU que tienen más ofertas de trabajo para 2022
Según entrevistas realizadas por Bloomberg a economistas, estos mantienen la estimación media de un aumento de 325.000 puestos de trabajo.
Este aumento de empleos refleja un crecimiento lento del empleo estadounidense.
La política monetaria adoptada por la Reserva Federal puede que provoque una menor demanda de la mano de obra, sobre todo en sectores sensibles como la vivienda y la construcción.
TAMBIÉN: Estos son los 5 empleos profesionales mejor pagados en EEUU según Glassdoor
Se espera que el crecimiento global del empleo se ralentice en los próximos meses, a medida que el mercado laboral alcance los niveles de empleo previos a la pandemia y la tasa de desempleo se mantenga en un nivel históricamente bajo.
Los sectores del ocio, la hostelería, los servicios empresariales, el transporte y el almacenamiento fueron los principales creadores de empleo el mes pasado, mientras que el comercio minorista destruyó puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo en un comunicado.