Seguéi Lavrov, canciller de Vladimir Putin, se dirigió hacia los representantes de los Estados asistentes al Consejo de Derechos Humanos para realizar un discurso en el que repetía las razones de Putin para justificar la invasión hacia Ucrania.
Además, también calificó las sanciones que se están tomando contra Rusia como indignantes e ilegítimas.
LEER: Apple suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia
Los diplomáticos decidieron no escuchar al canciller y 140 de estos salieron de la sala donde se llevaba a cabo la sesión.
Unos 140 diplomáticos se fueron del salón cuando estaba hablando el canciller ruso mediante una videoconferencia en la que trataba de justificar el ataque ruso a Ucrania. Video de carácter Ilustrativo, no comercial / https://twitter.com/tichy_e/status/1498621337702703106?s=20
Dirigidos por la Representante Permanente de Ucrania, Yevheniia Filipenko, los representantes de los Estados ignoraron al ministro de Relaciones Exteriores ruso, a quien dejaron hablando solo en un acto de protesta por las acciones de Rusia.
“Envía una señal muy fuerte a la Federación Rusa. Que tales acciones no son aceptables, no se toleran en el siglo XXI”, dijo la Representante Filipenko a los medios.
TAMBIÉN: La cruda advertencia que lanzó Rusia a los ucranianos residentes en la ciudad de Kiev
Al salir de la sala, los diplomáticos sostuvieron una bandera bicolor en apoyo a la embajadora de Ucrania.
Los delegados de China, Pakistán y Brasil se mantuvieron en la sala. Según la agencia Reuters, los delegados de Siria, China y Venezuela también permanecieron en la sala.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Discursos Embajador Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Naciones Unidas Redes Sociales Rusia Ucrania Ver Comentarios