Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 25oC   83% H San Salvador 25oC   83% H San Miguel 25oC   83% H Surf City 25oC   83% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil

Demolerán el colegio del tiroteo de Uvalde en Texas

En opinión del alcalde de la localidad, Don MacLaughlin, no se le puede pedir a maestros y alumnos que regresen al lugar donde ocurrió la masacre

Avatar del autor

Por Kevin Muñoz/ Agencias
Publicado el 22 de junio de 2022


El colegio Robb Elementary de la ciudad de Uvalde donde el pasado 24 de mayo ocurrió un tiroteo donde 21 personas murieron será demolido, anunció el alcalde Don MacLaughlin.

“Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”, dijo el edil, antes de confirmar que las instalaciones serán desmanteladas.

LEER: Madre en Uvalde recibió amenazas por revelar detalles de la masacre

El alcalde se mostró molesto con quienes lideran la investigación sobre el tiroteo de la primaria, criticando al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas y a su líder, el coronel Steven McCraw.

MacLaughlin dijo que estaba molesto por no ser informado de cómo iba la investigación, señaló a la cadena CNN.

El alcalde no cree que sea bueno obligar a maestros y alumnos a regresar. AFP

La actuación policial en el suceso ha sido criticada por el público y el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el asunto.

Según las declaraciones del director del DPS, el tirador podría haber sido confrontado en los primeros minutos, ya que había suficiente personal armado y protección, se perdió tiempo y nadie intentó abrir una puerta descompuesta.

TAMBIÉN: Una semana después del tiroteo empiezan los funerales en Uvalde

McCraw describió la acción policial como “fracaso abyecto y antitético de todo lo que hemos conocido en las últimas dos décadas” y criticó especialmente al jefe de Policía de las escuelas de Uvalde, Pete Arredondo.

También dijo que quienes deberían ser elogiados son los maestros y no las fuerzas del orden.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?