El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua, Monseñor Silvio Báez, habló sobre el atropello con el que la Policía ingresó al Palacio Episcopal de la diócesis de Matagalpa para llevarse a monseñor Rolando Álvarez.
“Con el corazón indignado y dolido condeno el secuestro nocturno de Mons. Álvarez. ¡Quienes lo sepan, digan dónde está mi hermano obispo!” publicó en su cuenta de Twitter.
El obispo Báez se encuentra exiliado en Miami, Estados Unidos, por las amenazas de muerte recibidas y de las que fue avisado por parte de la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, en 2018.
“¡Que sus secuestradores respeten su dignidad y lo liberen! De nuevo, la dictadura vuelve a superar su propia maldad y su espíritu diabólico”, mencionó en la misma publicación de Twitter.
Báez se ha pronunciado en varias ocasiones en contra del régimen de Daniel Ortega, y la persecución del gobierno de Nicaragua contra la Iglesia Católica.
TAMBIÉN: Denuncian que Policía de Nicaragua secuestró a obispo Rolando Álvarez
Otro crítico de Ortega, el padre Edwing Román, también se expresó en contra del arresto de Álvarez.
“¡Basta ya de tanto silencio! Hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama ‘pecado de omisión’”, en referencia al papa Francisco, quien ha sido criticado por diferentes sectores por mantener silencio sobre el tema en medio de los reclamos de laicos de Nicaragua, un país de mayoría católica.