Mientras los rescatistas y voluntarios continúan realizando dramáticas labores de rescate en el teatro de Meriúpol, la ciudad continúa siendo asediada por los bombardeos dirigidos por Moscú, señalaron las autoridades locales este jueves.
El teatro fugía como refugio subterráneo antibombas por lo que las autoridades creen que hay supervivientes atrapados bajo los escombros. El miércoles en horas de la tarde se viralizaron varias imágenes que mostraban el daño que había causado una potente bomba sobre el edificio en el que se encontraban centenares de personas en su mayoría mujeres y niños.
La ciudad portuaria tiene dos semanas bajo el asedio de los militares rusos que estarían buscando cortar completamente los servicios de agua y energía para aislarla señalaron las autoridades locales.
Una imagen área muestra como las afueras del edificio habían sido señalizadas indicando que ahí había menores resguardados, mientras tanto Rusia continúa negando su protagonismo en el bombardeo.
“El refugio antibombas aguantó. Ahora se están retirando los escombros. Hay supervivientes. Todavía no sabemos (el número de) víctimas” dijo el asesor del alcalde Petro Andrushchenko al ser entrevistado vía telefónica por Reuters.

VIDEO: Rusia bombardeó el teatro de Mariúpol que albergaba a cientos de refugiados ucranianos
“Hace unos minutos hemos recibido información que apunta a que el refugio antibombas ha sobrevivido y que las personas que estaban allí han sobrevivido” exclamó el parlamentario ucraniano Dmytro Gurin, para la BBC asegurando que sus padres se encuentran atrapados en esa ciudad.
El parlamentario ucraniano Sergiy Taruta, señaló que algunas personas que se encontraba en el edificio de tres plantas habían logrado salir por si solas del lugar; sin embargo, no dio detalles de los sobrevivientes o el número de víctimas.
Los funcionarios denunciaron que en el lugar se encontraban un aproximado de 1,000 personas y que los esfuerzos de rescate eran obstaculizados por las fuerzas rusas que continuaban bombardeando los alrededores.
Desde el lunes los ocupantes del albergue habían gravado sobre el pavimento la palabra “Niños” en ruso indicando que el lugar estaba ocupado por principalmente por menores, las imágenes fueron distribuidas por la empresa de tecnología espacial Maxar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Bombardeos Guerra Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Ver Comentarios