Civiles que viajaban en un convoy para ser evacuados en el pueblo de Peremoha fueron atacados por tropas rusas, causando la muerte de siete personas, incluyendo la de un niño, acusó el servicio de inteligencia de inteligencia militar de Ucrania.
"Durante un intento de evacuación del pueblo de Peremoha (...), en un corredor 'verde' acordado, los ocupantes abrieron fuego contra un grupo de civiles, compuesto exclusivamente por mujeres y niños. El resultado de este acto brutal fue de siete muertos. Uno de ellos es un niño", señaló la Inteligencia ucraniana en Facebook.
LEER: Ucrania incauta máscaras de gas al ejército ruso y temor químico crece
Las personas intentaban evacuar el pueblo de Peremoha para unirse a Gostroluchchia, a unos 70 km al este de Kiev.
“Después del ataque, los ocupantes obligaron a los restos de la columna a regresar a Peremoha y no los dejan salir del pueblo" continuó el servicio de inteligencia.
Ucrania acusó a Rusia de impedir las evacuaciones de las zonas de conflicto y de no respetar los altos al fuego acordados.
Rusia ha realizado bombardeos en otras zonas ucranianas, que han causado la muerte de civiles, como en el hospital pediátrico y el de maternidad que dejaron tres personas fallecidas y varios heridos.
TAMBIÉN: Rusia contrata “asesinos sirios” para “destruir” a Ucrania, afirma Zelenski
Mientras tanto el gobierno ruso niega haber atacado a civiles desde la invasión, culpando a Ucrania por los problemas de evacuación en zonas de conflicto.
Estos ataques contra civiles han provocado que Occidente acuse a Rusia de cometer "crímenes de guerra".
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Ataques Militares Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Tensión Rusia-Ucrania Ucrania Ver Comentarios