El asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci a manos presuntamente de sicarios cuando estaba de luna de miel en Cartagena, Colombia, es objeto de fuertes investigaciones en ambos países.
A horas de conocerse el crimen varios videos han circulado en redes sociales sobre el ataque en la isla de Barú donde compartía con su esposa. Uno de videos muestra el momento preciso en el que el funcionario público es atacado por dos sujetos que llegan a la playa en una moto acuática y sin mediar palabras le disparan.
Tras los disparos los turistas entraron en pánico y un hombre cayó tendido en la arena.
Lee también: Tres cosos de gran calibre que eran investigados por el fiscal Marcelo Pecci asesinado en Colombia
Otro de los videos que fue difundido el martes muestra presuntamente a los sicarios que le dispararon. En las imágenes se ve a dos sujetos, uno de ellos viste con ropas oscuras y lleva un sombrero, es de complexión delgada, tal como lo describieron las autoridades colombianas al dar a conocer la primera imagen del sospechoso que le disparó. Los sujetos se disponen a rentar una moto acuática en la isla.
?Difunden imágenes del presunto autor del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia
El sindicado tendría acento caribeño y una altura aproximada de 1,74.
Colombia ofrece una recompensa de hasta $2.000 millones por información sobre los autores del crimen. #1020AM? pic.twitter.com/r3BIiLqGPk
— Py Urgente (@py_urgente) May 11, 2022
Este miércoles las autoridades dieron a conocer la primera imagen de presunto asesino. La Policía dijo que es un hombre de aproximadamente 1.74 metros de estatura, tez trigueña y acento caribeño.
El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, añadió en una conferencia de prensa que se ofrece una recompensa de 2,000 millones de pesos (unos 490.000 dólares).