El bartender de 28 años que estaba en un popular lugar turístico en la isla de Caye Caulker, en Belice no esperó que el objeto que se encontró en el agua mientras buceaba se trataba de un peligroso reptil.
El joven sintió cuando chocó con algo mientras practicaba buceo, en un principio pensó que se trataba de una canoa que estaba sumergida, pero se topó con un cocodrilo de 10 pies de largo (3 metros).
VER: VIDEO: El dramático rescate de un pescador que fue atacado por un tiburón cerca de Las Bahamas
“Sentí que una canoa chocaba contra mí, así que levanté la cabeza y miré a mi alrededor, pero no había nada, no había canoa, ni bote”, dijo el joven al sitio local La 100.
Después del choque sintió como algo se estaba aferrando a su cabeza, y se trataba del cocodrilo que utilizaba sus fuertes mandíbulas para capturarlo.
Young llevaba un arpón en su mano, pero no logró utilizarlo para defenderse del cocodrilo por lo que tuvo que luchar con él cuerpo a cuerpo, en medio de una fuerte corriente.
TAMBIÉN: Encuentran a un delfín apuñalado en playa de Florida
Estuvo nadando hacia la orilla aún con la cabeza dentro de la boca del reptil, en un momento logró utilizar las manos para liberar la cabeza, pero el cocodrilo se las mordió arrancando su traje de neopreno.
Después de liberarse por completo fue en un taxi al hospital más cercano, pero se desmayó en el camino debido a las heridas que sufrió.
Terminó en el Hospital Karl Heusner, donde notaron que sufrió fractura en el cráneo, lesiones de garganta, dedos fracturados.
Los amigos del bartender crearon una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudarlo con los gastos hospitalarios y de recuperación.