Al menos 20 personas han perdido la vida y otras 70 se encuentran hospitalizadas en los suburbios del noreste de Buenos Aires, debido a una intoxicación masiva por cocaína adulterada en las últimas 24 horas señalaron las autoridades locales.
El balance de hospitalizaciones según la agencia AFP se ha centrado en ocho centros de salud de Argentina, donde las autoridades han emitido una "alerta epidemiológica" por consumo de cocaína alterada con "opiáceos", mientras el servicio de emergencia continúa registrando casos de pacientes en estado crítico.
Las víctimas atendidas en el sistema de salud registran en su mayoría hombres en edades de 30 a 40 años, que presentaron violentas convulsiones y paros cardíacos, según los médicos que se encontraban atendiendo las emergencias.
También: Colombiano afirma que su cita de Tinder lo drogó y le robó $6,000 de su apartamento
La situación está fuera de control debido a que la sustancia adultera causa más daños en el organismo que el consumo regular de droga convirtiéndose en “altísima toxicidad”. El vocero del ministerio de Salud provincial señaló “Hay fallecidos en la vía pública y en domicilios que aún no se pudo identificar” para la agencia de noticias AFP.
Mientras tanto la policía ha registrado al menos 10 detenciones en una misma vivienda en las afueras de la capital donde se presume se mezcló y se distribuyó a vendedores la cocaína adulterada.
Como una medida desesperada la fiscalía emitió un comunicado para todos los ciudadanos que son compradores regulares de cocaína de la zona que rodea la capital pidiendo que desechen toda la droga que puedan haber adquirido en los últimos días.