Cinco marines murieron en un accidente ocurrido en la frontera entre California y México este miércoles, según informaron los medios locales.
Las personas se trasladaban en una aeronave MV-22B Osprey que cayó en el condado de Imperial a 48 kilómetros de la frontera en México y a 241 de San Diego.
LEER: Avioneta en la que se transportaba una alcaldesa de México se desploma en accidente
El accidente ocurrió a la 1:30 de la tarde, hora local. Los primeros reportes del hecho apuntaron que los rescatistas estaban buscando a una quinta persona que estaba a bordo del avión.
Las primeras informaciones del accidente mencionaron que la aeronave transportaba material radioactivo, dato que el Cuerpo de Marines desmintió.
“Rescatistas militares y civiles están en el lugar. Contrario a rumores en redes sociales, no había material nuclear a bordo de la aeronave”, añadió el vocero.
TAMBIÉN: VIDEO. Avión con 113 pasajeros prende en llamas en pleno despegue en aeropuerto de China
El tipo de aeronave que se estrelló es utilizado por el Cuerpo de Marines, la Armada y la Fuerza Aérea para el transporte de tropas, equipos y suministros desde barcos y bases terrestres para apoyar combates.
El MV-22 Osprey puede operar como un helicóptero o como un avión turbohélice. Esto da una ventaja ya que tiene mayor velocidad y mayor alcance que un helicóptero, pero aterriza como uno.