Un miembro de la familia Salgueiro presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa fue arrestado el pasado sábado, durante un bautizo en una operación relámpago en México.
Mientras el sacerdote que oficiaba la misa preguntó: "Renuncian ustedes a Satanás? Renuncian a todas sus seducciones? Renuncian al pecado para que puedan vivir...", un elemento del Ejército fuertemente armado toma del brazo al padrino, según consigna el periódico Yucatan.com.mx
Otros dos hombres fueron detenidos en la entrada de la misma iglesia llamada "Espíritu Santo" en Sonora.
El "padrino" detenido fue identificado por las autoridades mexicanas como José Brayan N., quien será acusado por el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido el 19 de mayo de 2020 cuando el sospechoso habría participado en la privación de libertad de una persona, señala el Yucatán de México.
#CuliacanSN #BrianSalgueiro
?Momento exacto de la detención de Brian Salgueiro, alias “El 90” y otras dos personas originarios de Chihuahua, por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina durante la celebración de una misa en la iglesia del Padre “Cuco”, en Culiacán pic.twitter.com/4fY0CdGWeJ— vakero (@cesarvakero1) February 19, 2022
Las autoridades mexicanas aún no dan detalles sobre el sorpresivo operativo.
El periódico El Universal informó que los tres capturados fueron trasladados hacia el aeropuerto internacional de Culiacán en donde abordaron un avión. Se desconoce el destino.