La venta de automóviles con motor de gasolina será prohibida en California para el año 2035, anunció la Junta de Recursos del Aire de California por medio de uno de sus miembros, Daniel Sperling, a CNN.
De esta forma se busca disminuir los efectos del calentamiento global ocasionados por la emisión de carbono.
"El plazo es ambicioso pero alcanzable: para el momento en que un niño nacido este año esté listo para entrar a la secundaria, solo vehículos cero emisiones o un número limitado de híbridos enchufables (PHEV) nuevos estarán a la venta en California", precisó el comunicado de la agencia.
LEER: Policía de California encuentra el cuerpo de Kiely Rodni, desaparecida hace dos semanas
Actualmente la agencia mencionó que se establece que al menos el 12% los vehículos nuevos estén libres de emisiones de CO2, para el 2026 este porcentaje aumentará a 35% y en 2030 se espera un 68%, según los reportes de The New York Times retomados por Telemundo.
"La crisis climática es solucionable si nos enfocamos en los grandes pasos necesarios para reducir la contaminación" dijo el gobernador demócrata Gavin Newson al medio estadounidense.
Esta medida no afectará a los vehículos que ya se encuentren en circulación, pudiendo ser usados con normalidad por la población.
TAMBIÉN: Joe Biden anuncia el perdón parcial de los préstamos estudiantiles
De esta forma California se suma a Washington como estado que también prohibirá la venta de vehículos que no sean eléctricos a partir de 2030.