Un colegio, una guardería y seis viviendas ucranianas fueron bombardeadas en Kiev, capital de Ucrania, según un mensaje del alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.
Según la Fiscalía de Menores de Ucrania, al menos 109 niños han muerto y más de 130 han resultado heridos en los ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión, el pasado 24 de febrero.
Las víctimas infantiles han sido mayores en Kiev, con 55; seguida de Chernihiv (29), Kharkiv (24), Donetsk (26), Mikolaiv (20), Yitomir (15), Sumy (14) y Jersón (14).
Los rusos han matado al menos a cinco ucranianos al día desde que comenzó la invasión, denunció la fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, en un documento que publicó Interfax-Ukraine.
Hoy “la cifra oficial superó la crítica y terrible marca de 100”, precisó la fiscal, añadiendo que las fuerzas del orden no tienen oportunidad de inspeccionar los bombardeos.
TAMBIÉN: Biden tilda a Putin de “criminal de guerra” por bombardeos de civiles en Ucrania
Venediktov también dijo que los rusos ya habían bombardeado en estos días de guerra más de 400 escuelas, de las que 59 han desaparecido y no podrán volver a ser utilizadas.
Las negociaciones entre Vladimir Putin y Volodimir Zelenski no hacen más que endurecerse en cada comunicado sobre posibles negociaciones. Algunos especialistas especulan que la estrategia de Putin es dilatar la tregua para tener tiempo de renovar las fuerzas invasoras y relanzar su ofensiva.