Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   99% H San Salvador 25oC   94% H San Miguel 25oC   94% H Surf City 25oC   94% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil

Tragedia: Bebé se comió una galleta envenenada con la que su vecino pretendía matar a la mascota familiar

Una menor de seis y dos años encontraron la galleta mientras jugaban en el jardín de la casa de Jalisco, México.

Avatar del autor

Por Agencias / A. Parada
Publicado el 08 de febrero de 2022


Decidido a poner fin a la vida del perro de sus vecinos, un hombre lanzó una galleta envenenada en el jardín de una casa esperando que el animal la comiera, pero fue encontrada por una niña de dos años y su amiga de seis que se encontraban jugando en el mismo lugar.

Los padres de Heidy Valeria indicaron que la menor se encontraba jugando con una amiguita en el jardín de la casa en Tototlán, estado de Jalisco, México, cuando las niñas encontraron la galleta y decidieron compartirla, pero la pequeña de dos años presentó complicaciones de salud de forma casi inmediata por lo que trasladada a un centro asistencial de la zona, detalla una publicación de eldiariony.com.

También: Las pesadillas y el inquietante comportamiento que sufre la niña Cleo Smith luego de haber estado secuestrada

El personal de salud identificó rápidamente que la niña había ingerido veneno, por lo que fue remitida de emergencia al hospital de la zona para ser atendida de emergencia, pero la pequeña no sobrevivió tras dos días hospitalizada. Los médicos informaron a la prensa local que la niña de seis años también presentó los mismos síntomas, pero fueron controlados y aún se encuentra en cuidados intensivos.

Las autoridades locales sostienen la hipótesis que el perro de la casa causaba incomodidad a los vecinos por el ruido que hacía, por lo que habrían tratado de envenenarlo con la galleta que las niñas se comieron el pasado 1 de febrero.

Por su parte el presidente municipal de esta localidad en Jalisco, Juan Carlos Vázquez Coyul, lamentó lo ocurrido y dio a conocer que la Fiscalía Regional ya abrió una carpeta de investigación para así poder dar con el responsable de “tan lamentable situación”.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?