Un bebé de solo ocho meses se debate entre la vida y la muerte luego de ser brutalmente atacado por un pitbull, el menor recibió múltiples mordeduras en la cara cuando se encontraba en el interior de su cuna en el barrio Belgrano de la ciudad de Jujuy, en el norte de Buenos Aires.
Las autoridades registraron el ataque el sábado cuando la madre presuntamente escuchó el llanto desesperado del menor y al entrar en la habitación el bebé se encontraba siendo atacado por el perro de la familia. La mujer de 20 años habría forcejeado con el animal para arrebatarle al niño.
A pesar de la rápida intervención el animal había causado serias heridas en el cabeza del menor. Según los testimonios publicados en el portal Somos Jujuy, la madre salió a la calle con el niño en brazos suplicando a gritos que los auxiliaran.
También: Decenas de desaparecidos tras derrumbe de un edificio en China
Socorristas de una brigada que se encontraba cerca de la zona brindaron asistencia para estabilizar al menor y trasladarlo de emergencia a un centro hospitalario.
El menor fue atendido en el hospital de San Pedro de Jujuy, el bebé presentaba una fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y rostro. Debido a la gravedad del caso el menor fue trasladado al Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de la ciudad capital donde, al ingresar le diagnosticaron fractura de tabique.
“Perdió mucha sangre. Su estado de salud es delicado”, detallaron los responsables del hospital de niños. El menor se encuentra en terapia intensiva.
Tras el ataque las autoridades locales no se han pronunciado si el animal debe ser sacrificado.
Un año antes ocurrió un caso muy similar en la localidad bonaerense de Morón, donde un perro de la misma raza atacó a una bebé de siete meses. El animal le quebró una costilla y le perforó un pulmón, en ambos casos los niños fueron atacados por mascotas de la familia.