Un niño de tres años murió este sábado tras caer desde el balcón de un piso en un apartamento en Harlem, Nueva York, el pequeño cayó desde la altura 29 y aterrizó en el andamio del quinto piso de un edificio aledaño.
La policía de Nueva York mencionó que el menor cayó en un edificio alto en el complejo residencial Taino Towers en Third Avenue alrededor de las 11:10 a.m.
LEER: Policías en Nueva York se hacen pasar por repartidores para arrestar a delincuentes sexuales
“Escuché un gran boom… Sonó como algo realmente pesado. Parecía una construcción”, dijo Tangerine Castro, de 33 años, y que retomó New York Post.
En ese momento todos los inquilinos del lugar comenzaron a salir del edificio, bajo las voces de la madre del bebé que con dolor gritaba "Mi bebé, mi bebé".
La madre estaba gritando que su bebé, vestido con camisa amarilla, se encontraba en un andamio en medio de los edificios. El padre del niño también corrió escaleras abajo, tratando de subir al andamio para sacar a su hijo, pero no lo logró.
Cuando los rescatistas lograron llegar con el niño lo llevaron de urgencia al Hospital Harlem, donde fue declarado muerto a las 11:31 a.m., dijo la policía.
Una de las mujeres que vive en el edificio, Nidia Cordero, de 58 años, mencionó que escuchó “una gran pelea” desde el piso 29, y minutos después hubo un “golpe”.
“Cuando miras por la terraza ves el cuerpo del bebé. Estaba en pañales y camiseta”, dijo Cordero.
Además de esto, Cordero mencionó que sabía que la familia tenía problemas de violencia doméstica.