Una avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, México, se desplomó causando un accidente en el que la alcaldesa sufrió algunas lesiones, según las autoridades.
Geraldine Ponce, decidió no ser trasladada a un hospital después del accidente. La caída de la aeronave no significó un gran peligro ni para ella o su equipo.
LEER: Una avioneta intenta aterrizar en un puente y choca contra auto en Miami
“Sufrieron un percance en su traslado aéreo al municipio Del Nayar para participar como invitada en la reunión para tratar el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika, donde asistirían también líderes de pueblos originarios.
? #ÚLTIMAHORA | CAE AVIONETA DE ALCALDESA DE NAYARIT
Geraldine Ponce, alcaldesa de #Nayarit viajaba junto con su equipo de trabajo en una avioneta que sufrió un percance, la morenista solo registró lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Alguien está enojada o celosa?? pic.twitter.com/lOMw2Bp9Fl
— Hector Trejo (@HtTrejo) May 28, 2022
Reportes preliminares señalan que se trató de un aterrizaje de emergencia debido a una falla mecánica durante la mañana de este 28 de mayo, aunque se informó del accidente hasta las 13:00 horas.
El jefe del Gabinete de Tepic, Hugo Galván, informó que hablando por teléfono con la alcaldesa confirmó que estaba en buen estado.
TAMBIÉN: Presidente de México anuncia servicio de “taxis aéreos” y las redes sociales se llenan de memes
En imágenes difundidas se observa que la avioneta chocó con el cerco que limita a la propiedad del Centro de Desarrollo Económico Educativo del poblado Mesa del Nayar. El pico del vehículo aéreo quedó destrozado, al igual que las alas.
Luego del percance, Geraldine Ponce siguió por vía carretera al encuentro con el gobernador en la cita programada al municipio de Ruiz.