Un grupo de astronautas rusos abordaron la Estación Espacial Internacional usando trajes amarillos con detalles en azul.
Estos son los colores de la bandera ucraniana y han sido usados por numerosas y destacadas figuras en múltiples ámbitos para mostrar solidaridad con este país, el cual está siendo invadido desde hace más de tres semanas por Rusia.
Oleg Artemyev, Denis Matveyed y Sergey Korsakov son los tres cosmonautas (como se conoce a los astronautas rusos) que llegaron con sus trajes amarillos, pese a que al momento del lanzamiento iban vistiendo su tradicional traje azul.
Al ser consultados por los trajes, Artemyev dijo que "llegó nuestro turno de elegir los colores".
Sin embargo, matizó que "de hecho, habíamos acumulado mucho material amarillo y fue nuestro turno de usarlo. Por eso tuvimos que usar el amarillo".
Rusia niega que sus astronautas estén apoyando a Ucrania
La agencia espacial rusa, Roscosmos, negó que se tratara de un espaldarazo a los ucranianos, actualmente invadidos y constantemente bombardeados por las tropas rusas.
"A veces el amarillo solo es el amarillo", afirmó el departamento de prensa de Roscosmos en su canal oficial de Telegram.
"Los trajes de la nueva tripulación fueron hechos con los colores y emblemas de la Universidad Estatal Técnica de Bauman en Moscú, de donde se graduaron los tres cosmonautas", añadió Roscosmos, y finalizó diciendo que "ver los colores de la bandera ucraniana en todas partes es algo loco".