Idris Abdul Muhaymin, un exconvicto fue capturado por las autoridades luego de encontrarse culpable de dos brutales asesinatos, una de las víctimas era su propio tío un anciano que había ganado un premio de lotería, en El Bronx de Nueva York.
Las autoridades detallaron que Muhaymin se encontraba prófugo desde 2018 cuando fue de visita a la casa de su tío Owen Dillard, de 73 años, el anciano era un paciente de cáncer que recientemente había ganado un premio. El exconvicto le exigió entrara el dinero; sin embargo, Muhaymin no quería dejar testigos de su robo por lo que estranguló a su tío y lo apuñaló en repetidas ocasiones.
El criminal escapó de la escena con el dinero, pero dejó suficiente evidencia para ser culpado señaló la fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark. Durante la investigación se reveló que Dillard había ganado $10 mil dólares y Muhaymin se encontraba ahogado en deudas de juego.
También: Empleada de cafetería envía mensaje secreto a clienta que parecía incómoda por un desconocido
Un mes después de cometer el crimen el asesino visitó a una amiga de la familia Wanda Ríos, a quien le robó un equipo electrónico y luego apuñaló con un destornillador. La mujer de 45 años vivía en la misma zona del Bronx.
“El acusado mató sin piedad a su tío anciano, que había estado luchando contra el cáncer y había ganado la lotería, por sólo unos pocos dólares” sostuvo la fiscal Clark y agregó “Un mes después, fue al lugar de trabajo de una mujer considerada amiga de la familia y la apuñaló fatalmente. Las acciones del acusado dejaron a un niño sin madre y a un esposo viudo. Espero que la sentencia de hoy traiga algo de alivio a las familias de las víctimas”.
Muhaymin cuenta con un historial criminal que se remonta a 1991 cuando era un adolescente y asesino a su primera víctima al dispararle en la cabeza. Ahora fue sentenciado culpable de dos cargos por homicidio en primer grado y 24 años de cárcel detalló Pix11.