En un insólito hecho, un hombre murió después de prenderse fuego frente a las instalaciones del Tribunal Supremo en Washington, D.C., el incidente se registró en horas de la noche del viernes, según la información de la Policía Metropolitana.
A través de un comunicado el tribunal detalló que no hubo otros lesionados en el desafortunado suceso, y que no parecía tratarse de un problema de seguridad pública.
Según el reporte oficial el hombre fue trasladado en helicóptero a un centro asistencial de emergencia, donde fue identificado como Wynn Bruce, originario de Boulder, Colorado. El hombre falleció el domingo mientras era atendido.
Park Service helicopter lands on steps of Supreme Court after man tries to set himself on fire pic.twitter.com/jVEsgvEyas
— Chad Pergram (@ChadPergram) April 22, 2022
También: Usó a su hijo como “escudo” durante un tiroteo en Estados Unidos
Medios locales detallaron que Wynn Bruce llegó a la plaza que está ubicada frente al edificio de la corte aproximadamente a las 6:30 p.m., sin razón aparente se prendió fuego, por su parte los encargados del tribunal no han dado detalles sobre una posible motivación del acto.
Las autoridades continúan investigando la situación para determinar los posibles motivos que llevaron al sujeto a tomar esta decisión frente a la máxima instancia judicial de Estados Unidos.
En redes sociales algunos usuarios identificaron a Wynn Bruce, como un activista que actuó en motivo de protesta frente a la falta de acción por la crisis climática, muchos incluso expresaron su indignación debido a que los medios locales no ampliaron el tema.
Solo tres horas antes se registró otro incidente violento en la capital de Washington, cuando un tiroteo generó caos en el barrio de Van Ness, al noroeste de la ciudad, reconocido por ser una zona exclusiva.
Una niña de 12 años y otras tres personas resultaron lesionadas durante el tiroteo, las autoridades señalaron que el principal sospechoso fue encontrado sin vida horas después y catalogado por las autoridades como suicidio.