Un fatal accidente fue registrado el martes por la noche en un puente de Venecia, según las autoridades locales un autobús perdió el control y cayó dejando "al menos 20 muertos, dos de ellos niños", dijo a la AFP el portavoz del alcalde de Venecia.
Según los bomberos de esa ciudad del norte de Italia, el autobús "se incendió" tras caer de un puente que cruza una vía de tren entre Mestre y Marghera, dos localidades pertenecientes al municipio de Venecia.
Información previa indica que entre los fallecidos se encuentran varios menores.
Horas más tarde medios locales confirmaron la muerte de 21 personas y al menos 18 heridos que habían sido estabilizados en al zona para ser trasladados, las autoridades advirtieron que estás cifras pueden aumentar en los próximos reportes.
Según La Stampa, algunas de los primeros cuerpos recuperados aparentemente murieron quemadas, entre ellos se encontraban niños y algunos turistas extranjeros. Entre los heridos se encuentra una niña de 10 años, que fue trasladada al hospital de Padua en estado muy grave.
“En el accidente también se han visto implicados algunos menores. Las víctimas y los heridos son de diversas nacionalidades, no sólo italianos: la extracción y la identificación de los cadáveres aún están en curso, a cargo de los bomberos, la comisaría y los sanitarios, a quienes agradezco por sus esfuerzos”, dijo el presidente de la Región del Véneto, Luca Zaia, en una breve intervención.
Matteo Piantedosi, ministro del Interior, detalló que las causas del accidente “están por determinar. Además de la fuga y el notable impacto que tuvo el vehículo, parece que el agravante fue el metano que alimentó el incendio que se desarrolló posteriormente”.