El Cuerpo de Bomberos de El Salvador en conjunto con las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y el personal de la alcaldía de San Salvador, trabajaron para apagar un incendio que se propagó en una vivienda situada en la calle a San Antonio Abad y avenida Don Bosco, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, de San Salvador.
El siniestro se registró ayer a eso de las 11:00 de la noche.
Los ocupantes de la vivienda afectada no estaban en su casa, pero se alarmaron cuando llegaron al lugar de residencia y observaron las llamas. Fue entonces que llamaron a los Bomberos, quienes se movilizaron rápidamente para atender la emergencia y evitar que el fuego se propagara en otras viviendas. Además, resguardar la vida de los ocupantes de la misma.
LEER: Incendio en el volcán de San Salvador afectó 17 hectáreas de vegetación
"Realizamos labores para cortar avance del fuego y evitar afectación en las estructuras aledañas", informó el Cuerpo de Bomberos.
Para controlar las llamas, los Bomberos contaron el apoyo de los elementos de Protección Civil y tuvieron que lanzar agua desde puntos estratégicos, ya que el siniestro de propagó de manera rápida en todas las habitaciones.
Según el reporte oficial, el siniestro ocasionó daños severos en la infraestructura, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas o víctimas mortales, únicamente daños materiales en la totalidad de la vivienda.
Se desconoce cuáles habrían sido las causas que provocaron el incendio, sin embargo, una fuente del Cuerpo de Bomberos dijo que realizarían inspecciones en el lugar para determinarlo.
Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos, dio indicaciones para disminuir las cifras de incendios, ya que desde del 1 al 30 de enero del 2023, han atendido 242 incendios en maleza, 31 incendios en vehículos y 84 incendios estructurales. "Los incendios estructurales también han sido parte de las emergencias atendidas, llevamos ya 84 emergencias atendidas, 21 más que el año anterior, el aumento de estos incendios es del 33%", aseguró Baltazar Solano.
Las autoridades de Protección Civil muestran su preocupación, ya que solo ayer lunes 30 de enero atendieron 15 incendios, de cuales fueron 12 en maleza seca, dos en basureros y uno en la vivienda situada en la calle San Antonio Abad, de San Salvador.
TE PODRÍA INTERESAR: Capturan a hombre acusado de asaltar a peatones en Ciudad Merliot
Por las cifras elevadas de incendios, el director de Bomberos, Baltazar Solano, instó a los ciudadanos acatar las recomendaciones y evitar que se realice cualquier tipo de quemas, ya que han monitoreado un posible frente frío en el país, es decir, fuertes vientos que ayudan a propagar rápidamente el fuego.