Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Condenado a 180 años de cárcel tras asesinar a cuatro familiares por una herencia

Luis Eduardo Mejía Mencía fue condenado a 180 años de cárcel por haber asesinado a cuatro familiares, para quedarse con la herencia.

Por Emilce Rivera | Dic 23, 2022- 09:57

Luis Eduardo Mejía Mencía, condenado por el homicidio de cuatro de sus familiares. Foto de carácter ilustrativo y no comercial / cortesía FGR.

El Tribunal 6° Sentencia de San Salvador condenó a Luis Eduardo Mejía Mencía a 180 años de cárcel por quitarle la vida a cuatro miembros de su familia, en Ayutuxtepeque, para quedarse con una herencia.

De acuerdo con el reporte judicial, los asesinatos fueron cometidos con un arma blanca (cuchillo), el pasado 18 de marzo, de 2021, a las 3:00 de la madrugada, en la colonia Escandía de Ayutuxtepeque. Ese día la Policía Nacional Civil recibió una llamada al Sistema de Emergencias, minutos después los agentes llegaron a dicho lugar y observaron que afuera de la vivienda se encontraba un hombre con un brazo lesionado.

Al preguntarle qué ocurría, el hombre manifestó a las autoridades, que en el interior de la vivienda habían cuatro miembros de su familia muertos, pues presuntamente unos delincuentes habían interceptado la casa para robar. Los agentes entraron a la vivienda y encontraron cuatro cadáveres con múltiples lesiones producidas con arma cortopunzante.

Luis Eduardo Mejía Mencía fue condenado a 180 años por el delito de homicidio agravado. Foto EDH / Cortesía Centros Juidicales.

Las víctimas fueron su padre identificado como Óscar Eduardo Mejía, de 65 años, su hermano Óscar José Mejía Mencía, de 36, su abuela paterna María Miranda Mejía, de 97 y su madrastra Julia del Socorro Santos de Mejía, de 66.

VER: Odontólogo asesinó a su esposa y luego se suicidó en Mejicanos

La Policía Nacional Civil interrogó a Luis Eduardo Mejía Mencía sobre lo ocurrido y contó que su hermano lo había ido a buscar por ayuda porque supuestamente habían ingresado varios hombres a robar. Al llegar, contó que habían encontrado a los ladrones, quienes le habían lanzado un cuchillo con el cual le lesionaron el brazo izquierdo. Además, dijo que le habían disparado, pese a que no había ningún proyectil. Su versión de lo ocurrido le pareció sospechosa a las autoridades.

Luego, fue llevado a un hospital donde él le contó a una persona: "yo maté a mi familia, los cuatro", dijo y aseguró sentir remordimiento por los crímenes cometidos. Mencía fue detenido el mismo día que ocurrieron los hechos, cerca de la casa número 3 de la calle calle Los Olmos, donde vivía la familia y donde fueron asesinados.

Luis Eduardo Mejía Mencía enviado a prisión por el cuádruple homicidio de cuatros de sus familiares en Ayutuxtepeque. Foto: EDH / Jorge Reyes.

Por este caso, el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador realizó la vista pública en su contra, donde varios agentes de la Policía declararon, además contaron con pruebas testimoniales de testigos con régimen de protección y pruebas periciales.

LEER TAMBIÉN: Militar capturado por asesinar a empleado administrativo de la policía

En las declaraciones de varios testigos, se indicó que el hombre ahora condenado tenía problemas con la familia y por mucho tiempo los extorsionó. Además, aseguraron que Luis había dicho que "estaba harto de sus acabazones" y que solo había una manera de arreglar dicha situación; asesinando a su familia paterna. El testigo contó que Mejía Mencía había planeado el crimen con anticipación, había pensado hacerlo con arma de fuego, pero se retracto, debido al ruido, por lo que pensó hacerlo con un cuchillo que mandó a sacarle filo.

Finalmente, el juez valoró las pruebas y testimonios. Luego determinó la responsabilidad de Mencía y le impuso una condena de 180 años de cárcel.

"Para este juzgador se llega a una conclusión, que Luis es responsable, que cometió el delito con saña y alevosía, además que el hecho fue realizado con abuso de superioridad por motivos de herencia y quedarse con los bienes, por lo tanto se le condena a 180 años de cárcel por el delito de homicidio agravado", concluyó el juez del caso.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asesinatos Asesinatos Múltiples Ayutuxtepeque Homicidios Redes Sociales San Salvador Sentencias Sentencias Condenatorias Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad