Walmart de México y Centroamérica sigue trabajando en nuestro país junto a sus clientes, socios comerciales y proveedores en múltiples acciones para convertirse en una empresa regenerativa, es así que, en el marco del mes de la mujer realizó un voluntariado a beneficio de la Cooperativa de mujeres emprendedoras Solidarias de Tonacatepeque (ACOMEST), en coordinación con el Banco de Alimentos de El Salvador y la Fundación Glasswing Internacional.
En la actividad participaron 25 asociados de Walmart como voluntarios, asesorando sobre el manejo de siembra de hortalizas, apoyando en la elaboración de huertos caseros, brindando charlas de salud preventiva y entregando paquetes alimenticios con productos de primera necesidad a las beneficiadas.
“El voluntariado es un pilar de sostenibilidad que Walmart realiza desde hace varios años y que ha retomado luego de la pandemia de Covid-19. En esta ocasión estamos beneficiando a emprendedoras del área agrícola de Tonacatepeque bajo el Programa Ruta de Alimentos del Banco de Alimentos de El Salvador, contando con el apoyo de nuestros asociados voluntarios de oficinas centrales, tiendas y el área de Hortifruti”, detalló Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.
Para la ejecución de este voluntariado, Walmart contó con el apoyo de Glasswing Internacional, socio estratégico con quien ha realizado diferentes actividades, impactando la calidad de vida de los salvadoreños.
La Cooperativa de Mujeres Agrícolas es una institución beneficiaria del Banco de Alimentos de El Salvador, entidad a la que, desde su fundación en 2013, Walmart ha donado 3,483,804 libras en productos alimenticios, que equivalen a $3,466,876 dólares en beneficio de más de 42 mil salvadoreños.
Para mayor información contacte a Comunicación Corporativa El Salvador
Contacto: Magaly Cardoza, magalycardoza@mig.com.sv Cel. 7986-3643