El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador envió ayer a prisión preventiva a Hugo Eduardo Villalta por 49 casos de estafa, el acusado presuntamente ofrecía asesorías migratorias, renovaciones y trámites de la visa para Estados Unidos.
Villalta está detenido desde abril pasado, está en prisión por un primer bloque de casos de estafa. La acusación lo señala de aprovecharse de los contactos de una agencia de viajes para la que trabajaba para ofrecer los servicios fraudulentos.
El sospechoso entregaba a las víctimas comprobantes de supuestas citas pautadas en la Embajada de los Estados Unidos, cuando las personas llegaban, se daban cuenta que tales citas no existían.
El 20 de mayo pasado, el fiscal a cargo presentó el requerimiento por este bloque 49 de casos y detalló que Villalta suma 91 denuncias en su contra, agregó que el monto de lo estafado sería de $11,500.
LEA TAMBIÉN: Hombre acusado de dar citas falsas para visa de EE.UU. ya suma 91 denuncias
Cuando fue arrestado en abril, la Fiscalía General de la República allanó dos viviendas de su propiedad en la que encontró documentación y pasaportes que serían analizados.
El imputado es acusado por los delitos de estafa agravada y uso y tenencia de documentos falsos. El caso será conocido en la siguienta etapa por el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.