Un hombre fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) en el barrio El Calvario, de Suchitoto, departamento de Cuscatlán bajo sospechas de haber atacado a policías meses atrás.
Según detalló la PNC, Ángel Alexander Medrano Ayala, alias Pantera, sería el encargado de efectuar asesinatos a petición de la pandilla 18 Sureños.
La PNC agregó que el sospechoso sería uno de los implicados en un ataque armado en contra de agentes policiales, en el que murió un pandillero.
El pasado 17 de junio, en un enfrentamiento entre pandilleros y policías en el cantón Aguacayo, de Suchitoto, un pandillero murió. Según la PNC, en el lugar había instalado un campamento clandestino.
Además, la PNC informó de la detención de Manuel de Jesús Sánchez Morán, alias "Saylint", cuando salía del centro penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.
Sánchez salía de purgar una pena de diez años y la Policía aseguró que es investigado porque "aún tiene cuentas pendientes con la justicia".
Según adelantó la PNC, el reo será procesado por agrupaciones ilícitas.
En la colonia Ciudad Obrera, de Apopa, militares arrestaron a Gibson Ernesto Flores Olaizola, quien según indicaron, sería el encargado de cobrar la extorsión a comerciantes de la localidad en nombre de la pandilla 18 Revolucionarios.