Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 18oC   96% H San Salvador 24oC   100% H San Miguel 24oC   100% H Surf City 24oC   100% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Marcelo Arévalo: "Invitaré a Jean-Jules Rojer a pupusas de comal"

El tenista salvadoreño platicó a pocas horas de coronarse campeón en Roland Garros y destacó la importancia de sus seres queridos e hizo una invitación a Jean-Julien Rojer

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH
Publicado el 05 de junio de 2022


Marcelo Arévalo sigue siendo el tema de conversación en el deporte salvadoreño tras su título y el comentarista nacional de ESPN, Fernando Palomo pudo conversar con el flamante campeón de Roland Garros antes de viajar a El Salvador, donde decidió celebrar con su gente el título tenístico.

"Es difícil de digerirlo, lo que hemos logrado como equipo, como persona es algo que solo lo veía en mis sueños, lograr mi primer título es lo más grande que existe, estoy orgulloso de haberlo logrado", expresó en una conversación que tuvo y fue difundida en redes.

ANÁLISIS: El camino a la gloria en el tenis para el salvadoreño Marcelo Arévalo

"Fue importante el apoyo de los salvadoreños, luego de perder en la final del US Open, mucha gente me hizo creer que sí podíamos lograrlo, me lo creí y ahora lo logramos", expresó el tenista oriundo de Sonsonate.

Arévalo dedicó emotivas palabras a su esposa, Lucia Kovarcikova. "Además de importante, es invaluable, siempre he agradecido a mi esposa, estoy feliz de haber conocido a una chica como ella, la conocí cuando jugaba los Futures, era 500 del mundo, pero ella siempre me recalcaba que podía ser 100 del mundo, me decía que podía ganar un Grand Slam cuando me enfoqué en dobles".

Marcelo Arévalo (Izq) sostiene una bandera de El Salvador junto a Jean-Julien Rojer. Foto: AFP

Mientras tanto, hizo un par de comentarios graciosos sobre su pareja deportiva, Jean-Julien Rojer. "Está invitadísimo a venir a El Salvador, lo vamos a llevar a comer pupusas de comal, sería bueno que jugara Copa Davis (con nosotros)", dijo entre risas en la charla.

"Jules, como le decimos de cariño, es como un mecánico de autos, siempre busca algo más para mejorar, le doy mucho crédito a él. Traté de agarrar su buena vibra, tuvimos buena energía todo el partido, salvamos tres match point y en el tercer set tomamos la iniciativa y nos pusimos 5-2"

Finalmente, Chelo destacó que "ganar un título de Grand Slam son grandes ligas, sabía que no era fácil, ella siempre me lo decía, confío en ti que era tu torneo, hasta que vi esa bola chocar en la malla me convencí que era campeón".

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?