¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 21oC   94% H San Salvador 23oC   96% H San Miguel 26oC   89% H Surf City 26oC   89% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Ucraniano vuelve al Shakhtar tras dejar Rusia

Un futbolista ucraniano, clave del éxito del Zenit de Rusia en los últimos años, vuelve al equipo que lo catapultó a la élite

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 16 de enero de 2023


El defensa ucraniano Yaroslav Rakitskyi regresó este lunes al Shakhtar Donetsk, equipo en el que se formó, tras abandonar el Zenit en marzo de 2022 y militar durante varios meses en el fútbol turco.

Rakitskyi, de 33 años, llega al Shakhtar como agente libre y tras firmar un contrato hasta final de esta temporada, según informa el club en su página web.

Tras jugar diez temporadas con "los mineros", el central fichó en 2019 por el Zenit ruso, lo que le costó la expulsión de la selección nacional.

Yaroslav Rakitskiy (azul) Foto: AFP

El defensa, que vistió la camiseta nacional en 54 ocasiones y disputó las Eurocopas de 2012 y 2016 con Ucrania, ganó cuatro ligas rusas con el Zenit.

Uno de los pocos que salió en su defensa fue Oleg Salenko, máximo goleador del Mundial de 1994 y que, aunque su padre era ucraniano y jugó en el Dinamo Kiev, optó por la selección rusa.

Yaroslav Rakitskiy (amarillo) Foto: AFP

Rakitskyi, que ganó ocho ligas con el Shakhtar, rompió en marzo su contrato con el Zenit después del comienzo a finales de febrero de la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

El jugador pidió públicamente el fin de las acciones militares, tras lo que fichó por el Adana Demirspor turco, en el que sólo llegó a jugar ocho partidos.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?