
La Primera División entra en paro y reporta pérdidas para los equipos en $2.5 millones
La Primera División emitió un comunicado, en el que informó que la institución entra desde ahora “en un paro técnico de actividades”
De última hora, la Primera División emitió un comunicado oficial, a través de sus redes sociales, en el que informó que entra en “paro técnico de actividades”. Esto debido a la incertidumbre y la no respuesta o solución a la situación en la que se encuentra el fútbol salvadoreño.
Además, la Primera informó las pérdidas económicas que han tenido los equipos al no jugar, a pesar de que se han seguido “cumpliendo los compromisos financieros” con los jugadores y colaboradores de los clubes. Esto ha significado una suma de “más de $2.5 millones”.
LEA MÁS: Miembros de las Fuerzas Vivas piden renovación en futuro Comité Ejecutivo de Fesfut
En el comunicado, expusieron: “Como Primera División, nos hemos mantenido expectantes y trabajando desde nuestras áreas, cumpliendo con los compromisos financieros de los 12 equipos de fútbol, esperando que se pueda reactivar el fútbol y desarrollar el torneo Apertura 2022”.
“Esto para no afectar las fuentes de empleos de cientos de familias que dependen del fútbol”, agregaron.
Luego, resumieron y detallaron: “Desde el sábado 16 de julio hasta la fecha, los equipos de la Primera reportan pérdidas estimadas en más de $2.5 millones. Hasta la fecha, ninguna entidad (FIFA, Concacaf) se ha comunicado con nosotros y estamos en una incertidumbre demasiado grande”.
LEA MÁS: Liga Mayor propone fecha para reanudar partidos, a espera de aval de Comité de FIFA
“Dada esta situación, nos vemos obligados a decretar un paro técnico de actividades”, puntualizaron.
Al cierre del comunicado, la Primera solicita la pronta instauración de la Comisión de Regularización, “para buscar soluciones integrales y poder reactivar el fútbol en todas sus divisiones y categorías”.