Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 21oC   95% H San Salvador 28oC   89% H San Miguel 28oC   89% H Surf City 28oC   89% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Lewis Hamilton y Serena Williams van por el Chelsea

El piloto de Fórmula Uno y la exnúmero uno del tenis mundial aportarían dinero en la candidatura de Martin Broughton para hacerse con el Chelsea inglés, informaron fuentes británicas

Lewis Hamilton y Serena Williams invertirán unos 26 millones de dólares en la candidatura de Martin Broughton, uno de los cuatro aspirantes a comprar el club de fútbol inglés Chelsea, informó este jueves la cadena británica Sky.

Según este medio, el piloto inglés de Fórmula Uno y la tenista estadounidense aportarán cada uno 13 millones de dólares al consorcio liderado por Broughton, expresidente del Liverpool y de la aerolínea British Airways.

Los otros candidatos son la familia Ricketts, dueña de los Chicago Cubs; el empresario Todd Boehly, copropietario de los LA Dodgers; y los multimillonarios Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, con intereses en los Boston Celtics y Toronto Maple Leafs.

El piloto británico del ganador de Mercedes, Lewis Hamilton, sostiene su trofeo mientras celebra en el podio después del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula Uno en la pista de carreras Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, el 1 de noviembre de 2020. Foto AFP / Miguel Medina

La operación de venta del Chelsea está gestionada por el banco estadounidense Raine Group, según decidió el todavía dueño de los "blues", el oligarca ruso Roman Abramovich, cuyos activos están congelados por el Gobierno británico en virtud de las sanciones impuestas a los aliados del Kremlin por la guerra en Ucrania.

Una fuente explicó que la inclusión de Hamilton y Williams es una "decisión empresarial seria", pues se valora su experiencia en el desarrollo de "marcas deportivas globales".

También recordó que no es la primera vez que personajes deportivos invierten en un club de la "Premier" inglesa. El propio Lebron James tiene desde hace una década una pequeña participación en el Liverpool.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?