¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 28oC   74% H San Salvador 28oC   74% H San Miguel 28oC   74% H Surf City 28oC   74% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Portero Nahuel Guzmán, Tigres y América exigen justicia por Debanhi Escobar

El fallecimiento de Debanhi Escobar causó indignación en México y el mundo del fútbol no quiso quedarse atrás en expresar su repudio durante el Tigres-América

Por Agencia AFP / J. Navarrete
Publicado el 24 de abril de 2022


Tras la muerte de una señorita en Monterrey que causó conmoción en México, el portero argentino Nahuel Guzmán lanzó una exigencia de justicia en los momentos previos al partido de su equipo Tigres contra el América por el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Guzmán salió a hacer los ejercicios de calentamiento en el estadio Universitario de Nuevo Léon (norte de México) con una sudadera oscura con la palabra "Justicia" impresa en letras blancas a la altura del pecho.

VIDEO: El controversial penal que le pitaron a Santa Tecla ante Marte

Además, el arquero salió con un moño morado como muestra de indignación ante la ola de violencia que padecen las mujeres en México.

Los compañeros de Guzmán en Tigres y su director técnico Miguel Herrera, así como los jugadores del América salieron al partido con un moño morado en el brazo izquierdo como protesta ante la inseguridad que viven las mujeres en el país.

El Club América publicó un comunicado en el que "empatiza con el sentimiento y la indignación de las mujeres. Dar visibilidad a lo que acontece es un primer paso para resolver un grave problema".

El jueves por la noche se halló el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en la cisterna de un hotel en la periferia la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León; la mujer de 18 años había desaparecido el sábado 9 de abril.

El viernes, grupos feministas salieron a las calles de Monterrey para exigir justicia por la muerte de la joven.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?