Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 24oC   89% H San Salvador 26oC   79% H San Miguel 26oC   79% H Surf City 26oC   79% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Destroyer y Fuerte San Francisco buscan su "Feliz navidad"

En las vísperas de "noche buena", portuarios y carabineros buscarán el título del torneo Apertura 2022 de la Segunda División

Por Franklin Ponce
Publicado el 24 de diciembre de 2022


En la víspera de noche buena, la Segunda División tendrá la final del Apertura 2022, entre ADDestroyer y Fuerte San Francisco. El ganador, además de levantar la Copa, tendrá medio derecho a buscar el ascenso a la Liga Mayor, en el 2023.

El estadio Toledo Valle de Zacatecoluca será la sede de este encuentro, así como lo fue en el Apertura del 2021. El duelo está programado a las 11:00 a.m., con precios de $10 dólares, general, y $12, sombra. Pero también podrá ser visto desde las cuenta de Facebook de la Segunda División.

Los portuarios son favoritos para esta duelo, por su rendimiento en el torneo, donde fueron súper líderes del grupo Centro Occidente. Regresan a una final, luego de que en el 2021 se quedaron con el Clausura, pero cayeron ante Platense en la “finalísima” por el ascenso.

Algunos jugadores sobreviven de ese momento y son los que más sed de revancha tienen para ver a este equipo peleando con los “grandes” del fútbol nacional. Aunque en la temporada 2014-2015 logró el ascenso como Real Destroyer, categoría que después vendió al Sonsonate FC.

Mientras que, los Franciscanos avanzaron como terceros de la zona oriental, pero dejando en las fases siguientes a equipos que pintaban como candidatos: Atlético Balboa, que fue segundo, y CD Cacahuatique, que cerró la fase regular como el mejor de toda esta categoría profesional.

En el Apertura del 2015 fue la última final que el Fuerte disputó, la cual terminó perdiendo ante Municipal Limeño.
Hay mucho motivación en la gente de Morazán con volver a este equipo, histórico en el fútbol salvadoreño, de vuelta en la primera División.

Con la dirección técnica de Pablo Quiñones y la mezcla de experiencia y juventud dentro del plantel, los “Comandos azules” esperan cumplir con este objetivo, dando el primer paso este día levantando esta Copa.

VOLVER A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?