Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   96% H San Salvador 25oC   94% H San Miguel 25oC   94% H Surf City 25oC   94% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Luna y pólvora en el Cuscatlán por el debut de Alianza

Un partido que deportivamente llamaba la atención, convenció a buena parte de la afición capitalina en el Coloso de Monserrat

Por Josué Navarrete / @JNavarrete_EDH
Publicado el 07 de marzo de 2023


La afición de Alianza FC no colmó sol general, pero logró convocar a una cantidad importante de su fiel en el partido de ida de la primera ronda de Liga de Campeones de Concacaf ante el Philadelphia Union, al menos, comparado al partido del miércoles pasado ante Isidro Metapán.

Los que llegaron al Cuscatlán, especialmente en sol general mostraron la misma intensidad de todos los encuentros de local de los capitalinos, banderas, peluches, todo pata demostrar su afición al albo. De las nueve bandejas de sol general que se dibujan, hubo seis colmadas de afición.

El resto de las localidades habilitadas habrá rondado el 40-45% de la capacidad. Los pocos aficionados del Union, notoriamente norteamericanos en el país, que no fueron más de 25, se ubicaron en el sector bajo de la Tribuna Sur, espacio reservado por el equipo albo.

En la previa del juego, la afición aplaudía y gritaba los nombres de sus futbolistas, especialmente, Mario González y Fito Zelaya, prácticamente no hubo silbatina al equipo rival y apenas hubo algún que otro silbido al nombramiento de los árbitros mexicanos del encuentro.

A la salida de los equipos, los albos en sol general encendían las lámparas de sus celulares y agitaban sus banderas albicelestes y las de la letra A, para dar un respaldo adicional al de los cánticos que se escucharon a lo largo de los noventa minutos. El factor sorpresa antes del silbato inicial fue la quema de pólvora que se hizo sentir desde las afueras de sol general, que duró un par de minutos e incluso se comenzó el juego al sonar de las últimas luces. La luna llena se hacía presente sobre el famoso "Vietnam" para adornar una noche con colorido.

MIRA TAMBIÉN: El VAR del Alianza ya está listo

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?