¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   99% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Al menos nueve personas fallecieron en una estampida, al intentar ingresar al estadio Cuscatlán para ver el partido de Alianza - Fas. Video EDH

Tragedia en el Cuscatlán: al menos 12 muertos, juego Alianza-FAS suspendido

Reportes preliminares apuntan a que al menos 12 personas perdieron la vida en el escenario deportivo. Noticia en desarrollo

Por Varinia Escalante | Carlos López Vides
Publicado el 20 de mayo de 2023


El partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS, que se desarrollaba la noche de este sábado en el estadio Cuscatlán, fue detenido por emergencia, con varios aficionados del equipo blanco lesionados y con al menos 12 personas que perdieron la vida, según reportó la Secretaría de Prensa de Presidencia a las 10:01 p.m del sábado.

Versiones iniciales describen una posible estampida entre aficionados de Alianza. Muchos aficionados terminaron desmayados o lesionados, por lo que fueron evacuados desde los graderíos hacia el engramillado.

También hay asistentes al estadio que señalan que agentes de la Policía Nacional Civil habrían lanzado gases lacrimógenos contra aficionados que buscaban ingresar al escenario deportivo, lo que habría provocado la avalancha de personas, en las afueras de sol general.

Foto EDH/ Jonantan Funes

Varios hinchas fueron atendidos con señales de asfixia o ahogamiento en el engramillado del estadio Cuscatlán, mientras recibían auxilios de personeros de cuerpos de socorro.

Agentes de la UMO resguardan la zona donde habría ocurrido una estampida, al fondo puede verse los cuerpos de personas que han perdido la vida en el incidente. / Foto EDH

Según reportó Tigo Sports en su transmisión televisiva, el juego ha quedado suspendido.

La PNC confirmó que la información "preliminar apunta a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS".

En lo estrictamente deportivo, el juego de ida terminó 1-0 a favor de FAS.

EN DESARROLLO

💡
¿Qué deseas ver ahora?