La detención de los tres sindicalistas por protestar ante la falta de pago salarial ha dejado con los ánimos bajos a los demás trabajadores, ya que si se expresan sobre la falta de su derecho laboral temen también ser arrestados.
Foto EDH/ Francisco RubioEn el área de desechos sólidos, los trabajadores comentaron estar laborando bajo amenazas. Ya que a pesar de no haber recibido su salario de diciembre, y algunos desde noviembre, siguen en el lugar por miedo a ser detenidos.
Foto EDH/ Francisco Rubio"Mando a decir el presidente que nos incorporaremos a trabajar, sino íbamos a ser detenidos por el régimen y nos quedaríamos sin trabajo" comentó un empleado del área de aseo.
Foto EDH/ Francisco RubioLos agentes del CAM portaban un listado de personas..
Foto EDH/ Francisco RubioAmbiente en la alcaldía de Soyapango. En la entrada agentes del CAM piden nombre de cada persona. Según sindicalistas, es para identificar a las personas que participaron en las protestas de ayer.
Foto EDH/ Francisco RubioDiputados de oposición condenaron y expresaron un contundente rechazo a la captura de un grupo de empleados de la alcaldía de Soyapango cuando realizaban una protesta por la falta de pago de sus salarios, aguinaldos y otras prestaciones laborales.
Foto EDH/ Francisco RubioSITRASOYA confirmó este miércoles que son varios los trabajadores detenidos de manera arbitraria.
Foto EDH/ Francisco RubioLa Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humano llegó a la alcaldía de Soyapango.
Foto EDH/ Francisco RubioEn total había alrededor de 25 agentes entre la UMO, STO y Policía Nacional Civil.
Foto EDH/ Francisco RubioEn el lugar se encontraban al menos 10 agentes de la UMO.
Foto EDH/ Francisco RubioSITRASOYA denunció que los trabajadores ya habían sido amenazados de que serían detenidos "bajo las medidas del régimen de excepción" si ellos salían a manifestarse por el impago de sus salarios y demás prestaciones.
Foto EDH/ Francisco Rubio
"Estamos trabajando bajo amenaza", dicen empleados de Soyapango tras captura de sindicalistas
Este es el ambiente en la alcaldía de Soyapango después de que, ayer, la PNC capturó a tres miembros de SITRASOYA cuando protestaban por la falta de pago de salarios.