Seis perros fueron capturados por la alcaldía de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, y puestos en un resguardo. Fotos Cortesía Debido a que ganaderos del caserío Santa Rita, cantón La Ceiba, los señalaron de matar a diecisiete terneros para comerse las vísceras. Fotos Cortesía Los ganaderos se estaban organizando para matar a los canes y dejar de tener pérdidas económicas.
Fotos CortesíaSin embargo, el Instituto de Bienestar Animal y el delegado contravencional de la alcaldía, William Coreas, les advirtieron, en una reunión, que podían ser detenidos ya que no pueden cometer este tipo de acciones.
Fotos CortesíaCoreas señaló que el 29 y 30 de septiembre recibió dos denuncias donde le exponían la situación, por lo que contactaron al propietario de la hacienda donde se mantenían los perros para entablar una negociación.
Este último mostró disponibilidad de capturar a los perros; además, señaló que no eran de su propiedad sino que colonos que habían dejado de laborar con él, los abandonaron en el sitio.
Fotos CortesíaLos ganaderos afirmaron que uno de los perros atacaba en el cuello de uno de los terneros. Fotos Cortesía “Este perro era el que atacaba en el cuello a los terneros y los demás se sumaban a comer”, expresó Coreas.
Los perros se acostumbraron a comer vísceras de ganado debido a que eran alimentados con resto de reses destazadas.
Por ello, la manada mataba a los terneros y únicamente se comían las vísceras y tripas. El resto de los animales eran dejados intactos.
Fotos Cortesía
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Ahuachapán Ataques De Perros Fotogalerías Ganado Perros San Francisco Menéndez Ver Comentarios