Óscar Parada, alcalde de La Unión, se atribuyó la reparación de los juegos infantiles, pero ciudadanos que conocían la realidad de la obra lo delataron.
Foto EDH/ Insy MendozaLos deslizaderos y los columpios estaban tan dañados que hasta algunos niños salían heridos al usarlos.
Foto/ CortesíaÓscar Alvarado, un artesano que tiene un puesto en el Parque de La Familia de La Unión, contrató a soldadores para que repararan los daños.
Foto/ CortesíaTambién reparo los hoyos en la alfombra y pinto las estructuras de los juegos infantiles.
Foto EDH/ Insy MendozaÓscar Alvarado veía desde su puesto Arte Decorativo Nathaly, su negocio en el parque, como los niños no podían jugar y eso lo movió a restaurarlos con sus propias manos y dinero.
Foto EDH/ Insy MendozaLos ciudadanos en redes sociales reaccionaron con indignación ante la mentira del alcalde y reivindicaron la autoría de la obra.
Foto/ CortesíaEsta fue la publicación que alcalde Parada hizo en sus redes sociales.
Foto / CortesíaTras la reacción de los unionenses, el alcalde Óscar Parada modificó el textos de sus publicaciones en redes sociales, pero no explicó a que se debía la confusión, si era una apropiación de una obra dolo o una simple error por desconocimiento. Foto/ Cortesía El artesano pagó de su bolsillo $433.98 por el trabajo de soldadura, la pintura y trabajos de albañilería.
Foto/ CortesíaEste fue uno de los comentarios de asombro de un ciudadano al tweet del alcalde.
Foto/ CortesíaUn usuario sabía cuanto había pagado Gustavo Alvarado por los trabajos.
Foto/ CortesíaEn el contrato con la municipalidad para el alquiler de los quioscos hay una cápsula donde se comprometen a pintar el piso y tablero de la cancha de basquetbol, una vez al año.
Foto/ Cortesía
Ciudadano de La Unión repara juegos infantiles dañados y el alcalde le roba el crédito
Unionenses reclaman al alcalde de La Unión, Óscar Parada, la apropiación de una obra hecha por un ciudadano con su propio dinero. La alcaldía tenía abandonado el parque.