Las intensas lluvias han resultado en la pérdida de cultivos en la región de Puerto Parada; también, los pescadores locales enfrentan una situación difícil debido a los riesgos de fuertes corrientes y turbulencias.
Foto EDH/ Jessica OrellanaSegún los vecinos la Alcaldía llegó y solo puso la cinta amarilla. Lamentan que con la tormenta Pilar el hoyo se haga más grande y filtre agua en la otras casas aledañas. Foto EDH/ Jessica Orellana Esta casa se arruinó en la tormenta pasada pero la comunidad ha estado pidiendo que les arreglen, porque se ha formado un profundo hoyo donde se ha acumulado el agua. Foto EDH/ Jessica Orellana En la zona se puedo observar militares.
Foto EDH/ Jessica OrellanaEstas comunidades son afectadas directamente por el río Grande, de San Miguel.
Foto EDH/ Jessica OrellanaEntre los caseríos afectados se encuentran: El Limón, El Encantado, La Cañada, Lazo, Botoncillo 1 y 2, El Flor, colonia Paniagua. Las islas: La Pirraya, Rancho Viejo, San Sebastián, Punta Arenas, entre otras.
Foto EDH/ Jessica OrellanaComo son comunidades que siempre han sido afectadas tiene medidas de seguridad para advertir a la comunidad para evacuar.
Foto EDH/ Jessica OrellanaEver Saúl Amaya es un habitante de la comunidad que sobrevive de la pesca. Asegura que por las condiciones climáticas ha sido muy difícil pescar. Foto EDH/ Jessica Orellana Reportan calle inundada por acumulación de agua debido a lluvias por Tormenta Tropical Pilar, en el caserío El Limón del cantón Capitán Lazo, de la jurisdicción de Usulután, en el sector de Puerto Parada. Foto EDH/ Jessica Orellana El nivel de lluvia en la parte costera es una de las más fuertes del territorio nacional.
Foto EDH/ Jessica OrellanaLos cultivos se están perdiendo en esta zona, al igual las personas que viven de la pesca están en situación difícil.
Foto EDH/ Jessica OrellanaSegún autoridades del gobierno, más de 6,500 familias, de más de 26 caseríos y cinco islas, se han visto afectadas por la Tormenta Tropical Pilar, en Puerto Parada, Usulután. Foto EDH/ Jessica Orellana Estas comunidades son afectadas directamente por el río Grande, de San Miguel.
Foto EDH/ Jessica OrellanaAsí lucen las calles de los caseríos aledaños a Puerto Parada en Usulután. Los habitantes han tenido que recorrer las calles inundadas por la tormenta Pilar.
Foto EDH/ Jessica OrellanaFoto EDH/ Jessica Orellana
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Albergues Desastre Natural Fotogalerías Inundaciones Tormenta Tropical Pilar Usulután Ver Comentarios