El viernes 8 de julio, Victoria H., de 22 años, pidió permiso en una llantería donde trabajaba para asistir a sus últimos controles ginecológicos, en la Unidad de Salud de Sonzacate, Sonsonate. Luego, su familia no supo más de ella. Foto EDH/ Gerardo Orellana Presunta amiga de Victoria, y principal sospechosa de su muerte y la extracción del bebé, según la Policía.
Foto/ Cortesía @PNCSVLa sospechosa llegó a un hospital de Sonsonate para que atendieran al bebé recién nacido, pero el personal médico dudó y la Policía fue alertada de un homicidio.
Foto EDH/ Gerardo OrellanaEl sábado 9 de julio, la Policía Nacional Civil fue alertada del hallazgo del cadáver de una mujer, en San Antonio del Monte, siempre en Sonsonate. Foto EDH/ Gerardo Orellana La víctima, de acuerdo con la investigación, fue cruelmente asesinada y su vientre estaba destrozado. En ese momento, se dieron cuenta que tanto este caso como el de la recién nacida podrían estar ligados, aunque desconocían la identidad de la joven. Foto EDH/ Gerardo Orellana Vicky, como era llamada por sus conocidos, fue enterrada el 10 de julio en el cementerio de Nahuizalco. Amigos y familiares dieron el último adiós a la joven.
Foto EDH/ Gerardo OrellanaLa joven que tenía ocho meses de embarazo era residente en Nahuizalco y según fuentes consultadas por este medio, el hermano de ella fue el último en tener comunicación antes del mediodía.
Foto EDH/ Gerardo Orellana
Así fue el último adiós a "Vicky", quien fue asesinada para sacarle al bebé de su vientre
Victoria tenía ocho meses de embarazo cuando fue asesinada y su bebé sacado, presuntamente por su amiga, según las autoridades. El crimen ha conmocionado a San Antonio del Monte, en Sonsonate.