La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció los nuevos precios de referencia que tendrán los combustibles para la quincena que comprende entre el, martes 8 de agosto, y el próximo lunes 21 de agosto.
Foto EDH/ Jonatan FunesDe acuerdo con la institución, se esperan fuertes incrementos de hasta $0.28, algo que asocia con distintos factores como el recorte de producción petrolera implementado por países como Arabia Saudita.
Foto EDH/ Jonatan FunesConductores abarrotaban este lunes por la tarde una gasolinera sobre el bulevar Tutunichapa, en el barrio San Miguelito, en San Salvador, buscando comprar combustible antes que entraran en vigencia los nuevos precios.
Foto EDH/ Jonatan FunesDe manera puntual, la DGEHM informó que, en el caso de la gasolina especial o superior, el aumento será de $0.25 en las zonas central y occidental, donde alcanzará los $4.77 y $4.78, respectivamente.
Foto EDH/ Jonatan FunesMientras que en la zona oriental el aumento será de $0.24, colocándose en los $4.81 por cada galón.
Foto EDH/ Jonatan FunesDe manera puntual, la DGEHM informó que, en el caso de la gasolina especial o superior, el aumento será de $0.25 en las zonas central y occidental, donde alcanzará los $4.77 y $4.78, respectivamente, mientras que en la zona oriental el aumento será de $0.24, colocándose en los $4.81 por cada galón.
Foto EDH/ Jonatan FunesPrecios que se mantienen en una de las gasolineras sobre la Alameda Juan Pablo II, antes del aumento de 28 centavos.
Foto EDH/ Jonatan FunesPor otro lado, la gasolina regular alcanzará los $4.48 en la zona central y los $4.49 en la zona occidental ($0.26 más que en la quincena pasada), mientras que en el oriente del país alcanzará los $4.53, esto tras un aumento de $0.27 en esa zona.
Foto EDH/ Jonatan FunesConsumidores de gasolina se abastecen en gasolinera sobre al alameda Juan Pablo II.
Foto EDH/ Jonatan FunesPor su parte, el diésel, que es el combustible que se utiliza mayormente en los vehículos que transportan mercaderías así como en los autobuses de pasajeros, es el que más aumentos experimentará, los cuales van desde los $0.27 hasta los $0.28 por cada galón.
Foto EDH/ Jonatan Funes
Largas filas de consumidores antes que aumente la gasolina 28 centavos
La DGEHM informó que es el diésel el que más subirá. El sector de transportistas de carga incluso prevé aumentar el flete terrestre.