Algunas de las participantes de las marchas han denunciado recibir llamadas anónimas amenazado a ellas y sus familiares.
Foto EDH/ Francisco RubioEl Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR) volvió a marchar.
Foto EDH/ Francisco RubioEn esta ocasión marcharon alrededor de 70 personas hacia la sede central de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Foto EDH/ Francisco RubioFamiliares piden la liberación de sus familiares detenidos durante el régimen de excepción.
Foto EDH/ Francisco RubioAlgunas de las participantes de esta marcha se sintieron con temor de llegar, ya que afirman que distintas páginas de la red social Facebook y también en YouTube han publicado sus rostros y sus testimonios junto con fotografías de la pandilleros sacadas de Internet.
Foto EDH/ Francisco RubioOtras comentan que les ha ocurrido lo mismo; páginas de Facebook divulgando imágenes y videos de ellas pero con imágenes de pandilleros.
Foto EDH/ Francisco RubioUna de las familiares reza enfrente del edificio PDDH.
Foto EDH/ Francisco RubioLa anterior marcha organizada por MOVIR fue hacia un hotel en la Zona Rosa, donde se encontraba el Procurador de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar. Tras no ser atendidos por el funcionario, se tomó la decisión de llegar hasta la sede central de la institución.
Foto EDH/ Francisco Rubio"A mí me han puesto en una denuncia ciudadana que soy extorsionista de toda una colonia. Lo han hecho solo porque denuncié mi caso de denuncia arbitraria enfrente de la Asamblea", comentó una de las presentes.
Foto EDH/ Francisco RubioMomentos en que miembros del El Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR) llegan a la recepción de la institución.
Foto EDH/ Francisco RubioUna madre carga a su bebé, cuando tratan de entregar la documentación los familiares de los capturados por el régimen de excepción.
Foto EDH/ Francisco RubioLos familiares de nuevo no fueron atendidos por una autoridad de alto rango en la institución, solamente por Karla Celia, la Jefa de Correspondencia de la PDDH.
Foto EDH/ Francisco RubioFamiliares entregan más de 2,000 documentos que según ellos son pruebas de inocencia.
Foto EDH/ Francisco RubioEntre los documentos se encuentran cartas de trabajo, documentos de alquiler de casas, antecedentes penales y más.
Foto EDH/ Francisco RubioFamiliares afuera de las instalaciones PDDH esperando respuesta de los familiares que se encontraban entregando la documentación.
Foto EDH/ Francisco Rubio
Familiares de capturados denuncian acoso: "Nos amenazan con que nuestros parientes no van a comer si seguimos marchando"
El Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR) volvió a marchar este miércoles para pedir la liberación de sus familiares detenidos durante el régimen de excepción. En esta ocasión, marcharon alrededor de 70 personas hacia la sede central de la PDDH.