Durante todo el día, la tumba de Monseñor Óscar Romero ubicada en la cripta de Catedral Metropolitana fue visitada por feligreses. Foto EDH/ Menly González Edelmira Orellana fue una de las creyentes en San Romero que llegaron a la cripta para ser parte de la conmemoración del martirio de Monseñor. Foto EDH/ Menly González Al llegar a la tumba Edelmira sacó de su bolsa el parlante que traía una sola canción para reproducir, que era el corrido de Monseñor Romero de los Torogoces de Morazán. Foto EDH/ Menly González Debido a que la música sonaba fuerte mientras estaba otra actividad, una de las encargadas del espacio le pidió que bajara el volumen. Foto EDH/ Menly González Muy conmovida, la mujer de 73 años lloró ante la tumba que visita cada año en esta fecha. Foto EDH/ Menly González "Nunca lo conocí de saludo, pero sí escuchaba sus homilías", dijo Edelmira Orellana. Foto EDH/ Menly González "Hasta que hoy pude traerle música, sentía que él me la pedía". Foto EDH/ Menly González "Para mí no ha muerto, él está vivo en mi corazón", expresó Edelmira Orellana. Foto EDH/ Menly González La canción del corrido sonó varias veces, en ocasiones ella acercaba la bocina para que Monseñor "la escuchara más".
Foto EDH/ Menly González"Yo no estaba antes en los caminos del señor, por eso solo lo conocí de lejos", comentó Edelmira con sentimiento. Foto EDH/ Menly González Foto EDH/ Menly González Luego de varios minutos, Orellana se retiró de la cripta. Foto EDH/ Menly González Miriam Palma llegó desde Ciudad Delgado para agradecerle a Monseñor por los favores recibidos.
Foto EDH/ Menly GonzálezFranklin Quezada interpretó algunas canciones de Yolocamba Ita. Foto EDH/ Menly González
Edelmira Orellana sobre San Romero: "Para mí sigue vivo, no se ha ido, está en mi corazón"
Edelmira Orellana fue una de los cientos de feligreses que llegaron a Catedral Metropolitana para venerar a San Romero en la conmemoración de su asesinato.