El refrán que reza “el fruto no cae muy lejos del árbol” aplica perfectamente para los maestros Corina de Cornejo y Luis Cornejo, quienes se han entregado por décadas a la docencia y ahora ven, como cosecha, que su hija Laura María sigue ya sus pasos académicos.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaLuis imparte la clase de matemticas a los alumnos de 4o en el Centro Escolar John F. Kennedy ubicado en Ilopango.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaLaura Maria, doncente de inglés imparte la materia a estudiantes del colegio Manos de Jesús, Ilopango.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaCorina es directora del colegio Manos de Jesús y cuando tiene la oportunidad da clases a los alumnos de parvularia 6
Foto EDH/ Lissette MonterrosaCorina tiene 35 años de entregar sus conocimientos a los niños de parvularia.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaLuis y Laura María son acompañados por Corina en la graduación de la maestria.
Foto/ CortesíaCorina toma la foto del recuerdo a su hija y esposo que se graduan de la maestria Maestría, Gestión del Currículum, Didáctica y Evaluación por Competencias impartida por la Universidad Don Bosco, la graduacíon se llevo acabo el 30 de mayo de este año.
Foto/ CortesíaLaura Maria es docente de inglés y maestra de danza.
Foto/ Cortesía“Verdaderamente fue un estudio comparado entre estudiantes de 1994 versus estudiantes del 2020. Vi las competencias de mi hija al responder con sus conocimientos de tecnología”, dice el maestro.
Foto/ CortesíaLuis tiene a su cargo a 24 alumnos de 4o en el Centro Escolar John F. Kennedy. Foto EDH/ Lissette Monterrosa
“Me siento feliz y me hace falta ir a la escuela, a pesar de mi edad no me siento cansada, me siento alegre, dinámica y con ganas de continuar” expresa Corina.
Foto EDH/ Lissette Monterrosa“me gustan mucho los niños pequeños, me gusta cantar, bailar, ver cómo ellos inician ese proceso de enseñanza, de preparación para su básica”, dice Corina
Foto EDH/ Lissette MonterrosaLaura María se dirge al alumnado del Colegio Manos de Jesús.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaLaura María en una de sus presentaciones de Ballet, quien se dedica desde los cuatro años a recibir clases.
Foto/ CortesíaLas niñas de Danza muy atenta a la clases que imparte Laura María.
Foto/ Cortesía
Maestros transformando vidas por décadas y su hija sigue su legado
Corina y Luis son esposos y se han dedicado a entregar sus conocimientos a sus estudiantes por décadas y su única hija continua los pasos de educadora.