Juancho fue despedido por alumnos y personal del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI).
Foto / Cortesía Geovanni Hernández y ArchivoJuancho fue llevado al INTI por unos ex alumnos de la institución en el año de 1992.
Foto EDH/ ArchivoSegún relata Saúl Ramos, encargado de la vigilancia de los alumnos desde hace 38 años, Juancho venía de unos pantanos de Guatemala y el abuelo de uno de los exalumnos se los había dado para que lo donaran.
Foto/ Cortesía Geovanni HernándezJuancho era considerado por la familia de la institución como un cocodrilo dócil, tranquilo con muy poca agresividad.
Foto/ Cortesía Geovanni HernándezLos alumnos se unieron para abrir el hoyo donde seria sepultado Juancho.
Foto/ Cortesía Geovanni HernándezSegún Geovanni Hernández, trabajador de la institución, el cocodrilo Juancho pesaba 370 libras.
Foto/ Cortesía Geovanni HernandezJuancho falleció el pasado domingo, según lo manifestó Oscar Manuel Melara Rubio, director de Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI).
Foto/ Cortesía Geovanni HernándezDesde hace dos meses Juancho ya no comía la misma cantidad de lo acostumbrado. "Hace 5 años presentó el mismo problema y le dejamos de dar mucha comida, pero a los pocos días comenzó a comer normal", aseguró el Director Melara.
Foto/ Cortesía Geovanni HernandezA Juancho le colocaron cal antes de ser enterrado, según indicaciones del personal de Medio Ambiente, quienes brindaron orientación.
Foto/ Cortesía Geovanni HernandezLa banda de paz de la institución tocó melodías antes del sepelio de Juancho.
Foto/ Cortesía Geovanni HernandezPancartas de la mascota de la institución fueron colocadas alrededor del recinto donde habitaba.
Foto/ Cortesía Geovanni HernandezLos miércoles y domingos, Juancho era alimentado con 5 libras ya sea de pollo, pescado o carne de res.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEl recinto de Juancho fue aumentando de terreno a medida que el cocodrilo crecía.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaSaúl Ramos observa el lugar donde vivía la mascota de la institución, el cual está ubicado en el centro de la institución.
Foto EDH/ Lissette Monterrosa,"La primera vez que vine al INTI pensé que el cocodrilo era una estatua, porque no se movía. Fue triste que se muriera, se va a sentir gran vacío en la institución", comenta un alumno de primer año de bachillerato.
Foto EDH/ Lissette Monterrosa"Es una lástima que falleciera, es la mascota de la institución, es una gran pena, lastimosamente le tuvimos que decir adiós", lamentó un alumno.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaUn año antes que Juancho llegara al INTI, en el recinto ya vivían dos caimanes llamados "muchachita" y "muchachito".
Foto EDH/ Lissette MonterrosaLugar donde se encuentra sepultado Juancho, nombre que fue recibió por la famosa caricatura estadounidense "El lagarto Juancho".
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEx alumnos se pronunciaron ante el fallecimiento de Juancho a través de las redes sociales.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaAlumnos tratan de buscar a "Muchachito", el caimán de 32 años que por el momento es el único que gobierna el recinto.
Foto EDH/ Lissette Monterrosa"Muchachito" pudo ser atacado por Juancho una vez, pero las mallas de acero evitaron el ataque.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaEl caimán "Muchachito" fue donado por un ex alumno, al igual que Juancho
. Foto EDH/ Lissette MonterrosaEn la entrada principal se encuentra la mascota de la institución.
Foto EDH/ Lissette MonterrosaFachada del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI).
Foto EDH/ Lissette Monterrosa
FOTOS: Así fue el entierro de "Juancho", el legendario cocodrilo del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI)
En el año 1992 llegó el cocodrilo Juancho a las instalaciones del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) como la mascota del lugar. Después de 31 años fallece dejando anécdotas y recuerdos entre varias generaciones de estudiantes
Por Lissette Monterrosa | Jul 12, 2023 - 23:13