Paty es una de las pocas mujeres trans longevas en El Salvador. A sus 68 años, es una historia viviente de la estigmatización que sufren las mujeres trans en el país. Foto EDH/ Menly González Patricia Leiva, mejor conocida como Paty Conde, vive desde los 15 años en el centro histórico, pero desde hace 20 años está de manera permanente en una centenaria casa sobre la 2° avenida Norte. Foto EDH/ Menly González La habitación de Paty necesita un techo nuevo, pues ya no retiene el agua y puede ser un peligro que lo que queda se derrumbe en cualquier momento.
Foto EDH/ Menly González"Chiqui", la gatita, y "Tatiana", la perrita, son la única familia que Paty tiene. Foto EDH/ Menly González Paty se sostiene de una tiendita improvisada que tiene en donde comercializa chicles, dulces, cigarros, sodas, entre otros productos. Foto EDH/ Menly González "Tatiana" es la perrita que la acompaña desde hace 5 años. Foto EDH/ Menly González Paty necesita también alimentos, pues a veces debe elegir pagar el "cuarto". Foto EDH/ Menly González Las divisiones de los cuartos son improvisadas, cada quien debe arreglar su espacio como puede.
Foto EDH/ Menly GonzálezPaty comentó que le gusta mucho la Navidad. "Me pone alegre", agregó. Foto EDH/ Menly González El hogar de Paty es una enorme casa centenaria que ha sido repartida en varios cuartos. Foto EDH/ Menly González
KEYWORDS
Centro Histórico Comunidad LGBTI+ El Salvador Fotogalerías Vivienda Viviendas De Alquiler Ver Comentarios