Koradi es un restaurante vegetariano que aún esta rodeado entre las ventas de la calle Darío, esta sobre la 9a avenida Sur. Foto EDH/ Menly Cortez La ubicación del restaurante es inusual, pues está rodeado por la Plaza Centro. Foto EDH/ Menly Cortez Héctor Yanez, actual encargado del lugar relata cómo la familia de su esposa Murat Marquez se ha negado por años a la venta del terreno. Foto EDH/ Menly Cortez Koradi impuso hace 40 años vanguardia en el centro tras promover un estilo de vida saludable con sus platillos vegetarianos. Foto EDH/ Menly Cortez Los mayores impulsores fueron Fidel Marquez y su esposa Aurora, ambos fueron en vida parte de la organización llamada Fraternidad Universal.
Esta institución de origen cultural, científica y filosófica instaurada a nivel mundial ha promovido desde hace 75 años el perfeccionamiento intelectual y la re educación espiritual de las personas sin distinción alguna.
Foto EDH/ Menly CortezActualmente Koradi continúa con la tradición vegetariana gracias a la tercera generación, Cynthia, hija de don Héctor Yanez y Murat Gloria Marquez, asegura que ser la sucesora de la iniciativa de sus abuelos y de sus padres es preservar la historia. Foto EDH/ Menly Cortez Para varios platillos como la pizza vegetariana usan harina integral. Foto EDH/ Menly Cortez Uno de los platillos más solicitados es el bistec de carne de soya. Foto EDH/ Menly Cortez Muchos de los clientes que los visitan son frecuentes desde hace 40 años. Foto EDH/ Menly Cortez El menú es ideal para personas que padecen a algún tipo de intolerancia a carnes y lacteos, personas que buscan cambiar su estilo de vida y alimentación, así como personas que pos sus creencias de fe no consumen productos sinteticos o procesados. Foto EDH/ Menly Cortez Foto EDH/ Menly Cortez Cada tarde hay pan del día, dulce, frances y de caja, los precios van desde $0.35. Foto EDH/ Menly Cortez Evelyn Rivera es una de las empleadas, ella es la encargada de preparar el pan y otros platillos, tiene 21 años de laborar en Koradi. Foto EDH/ Menly Cortez La familia Marquez por años ha recibido variadas ofertas por el espacio, pero resisten, tanto que cuando se construyó ex Siman el diseño de este edificio se modificó ante la negativa de la venta del terreno. Foto EDH/ Menly Cortez La casa Koradi es centenaria, posee aún su azulejo original que data de los años 20, antes era una casa de familia. Foto EDH/ Menly Cortez Koradi también posee una sucursal donde se comercializa medicina natural certificada, y es un espacio donde entre varios especialistas y médicos formularon la ley de medicina natural, presentada en la Asamblea Legislativa en 2016 y que no resonó entre los diputados. Foto EDH/ Menly Cortez Pese a que el local aún esta en un espacio lleno de ventas, esperan que el reordenamiento pronto llegue a la zona. Foto EDH/ Menly Cortez
KEYWORDS
Centro Histórico El Salvador Fotogalerías Restaurantes Rubén Darío San Salvador Turismo Cultural Ver Comentarios