La Asociación de jóvenes para Santiago de María quiere dar una oferta turístiva diferente con la creación de más de un centener de murales.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaEl grupo de jóvenes ha soñado con plasmar 300 murales en las paredes de Santiago de María.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaCon los murales se busca la interacción entre los estados de ánimo entre la pintura y la persona que mira.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaEl proyecto está dividido en cuatro etapas que busca mostrar los edificios que forman parte de la historia del Municipio.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaLos jóvenes pretenden dar vida a grandes edificaciones erigidas con paredes de adobe, madera e incluso lámina.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaMural en homenaje a las personas de la tercera edad con problemas de alzheimer.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaEl mural de la tercera edad ha provocado una reacción en la comunidad más que el resto de murales.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaEste municipio data de mediados de 1,800.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaLos jóvenes de Santiago de María quieren embellecer su municipio.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaLa primera etapa del proyecto está conformado por dos murales que plasman los edificios históricos y las cortadoras de café.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaLa segunda etapa consta de 11 murales de los cuales ya se encuentran 7 y aún faltan tres, posteriormente continuarán con otros 14 murales más.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaEn estos momentos el grupo de jóvenes carece de un tipo de pintura que sirve para sellar la pared y así protegerla de la humedad.
Foto EDH/ Iliana ÁvilaLa Asociación está organizando un evento que reúna a los mejores muralistas del país que estén deseosos de plasmar su talento en una de la 70 casas y estos serán premiados.
Foto EDH/ Iliana Ávila
FOTOS: Conoce los murales que embellecen las calles de Santiago de María
Un grupo de jóvenes ha soñado con plasmar 300 murales en las paredes de las edificaciones, rendir tributo a sus obreros, así como murales temáticos y una cuarta etapa que conlleva un muralista libre, estas imágenes se pueden observar en Santiago María, Usulután